Long Island's Bilingual Newspaper

Mundial

Al Menos 22 Muertos En Atentado Terrorista Fuera Del Concierto De Ariana Grande

Mayo 23, 2017

El Estado islámico ha reclamado la responsabilidad por el ataque terrorista fuera de la Arena del Manchester, según el grupo de monitoreo SITE.

Los padres angustiados pasaron horas buscando frenéticamente durante la noche a los niños desaparecidos tras un ataque suicida dirigido contra un concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester. La primer ministra Theresa May también condenó el ataque por apuntar a "los más jóvenes de nuestra sociedad".

 

La policía arrestó a un hombre de 23 años en relación con el ataque terrorista en el sur de Manchester. La primer ministra británica, Theresa May, dijo que la policía tiene la identidad del otro agresor, que murió cuando detonó el dispositivo, pero aún no ha hecho pública esa información. El lunes 22 de mayo, el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena terminó en una masacre después de que un atacante solitario detonó estratégicamente una bomba suicida cerca de una de las salidas mientras la gente se iba. Las olas de fotos y videos impregnaron los medios sociales inmediatamente después de que se oyera la explosión. La multitud era predominantemente de niños pequeños, adolescentes y sus padres. La Primer Ministra May confirmó el martes por la mañana que niños están entre los muertos.

 

El culpable de las bombas murió en el ataque después de detonar el explosivo improvisado, dijeron las autoridades. No ha sido identificado. El sospechoso accionó la bomba cerca de una de las salidas mientras la gente predominantemente más joven salía de la arena alrededor de las 10:30 p.m. hora local.

 

Manchester Arena - uno de los mayores lugares de encuentro en Europa con 21.000 asientos - está planeado para albergar otro concierto el jueves. No está claro si la actuación tendría lugar.

 

Otros artistas del mundo del pop compartieron sus simpatías con las víctimas, y Miley Cyrus dijo en Instagram que estaba "deseando poder darle a mi amiga @ArianaGrande un gran abrazo en este momento".

 © Joel Goodman/LNP

Contáctenos

Horario de oficina

8-5 pm

Numero de oficina

1-800-256-8161

 

bilingualnews@gmail.com

Emmanuel Macron Nombra A Édouard Philippe Como Primer Ministro De Francia

Mayo 16, 2017

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró a Édouard Philippe, un legislador moderado de centro-derecha, como primer ministro el lunes, una decisión crucial y de alto perfil mientras trata de equilibrar su promesa de llevar cambio con las exigencias de la gestión del país. El Sr. Philippe, que es también alcalde de la ciudad portuaria norteña de Le Havre, es un aliado político cercano de Alain Juppé, el ex primer ministro que participó, sin éxito, en la primaria presidencial de centro-derecha el año pasado y que también es una figura central del ala centrista de los republicanos.

 

Philippe no era una figura nacional conocida en Francia hasta la semana pasada, cuando los medios de comunicación comenzaron a informar que era uno de los principales candidatos que se consideraban para ser primer ministro. Antes de su nominación el lunes 15 de mayo, los canales de televisión franceses cubrieron frenéticamente sus movimientos en vivo, con camarógrafos en motos siguiendo su taxi por París.

Lo Que Necesita Saber Sobre Las Pruebas De Misiles De Corea Del Norte

Mayo 15 2017

La prueba de misiles de Corea del Norte el domingo, 14 de mayo, fue la más exitosa del país, según analistas, que dicen que Pyongyang podría tener un arma capaz de golpear una base militar estadounidense clave en el Pacífico.

 

Pyongyang hizo la extraordinaria afirmación de que su última prueba demostró que el país tenía un cohete capaz de llevar una gran ojiva nuclear y que la parte continental de Estados Unidos y su base militar en la isla del Pacífico de Guam estaban ahora dentro de su "rango de observación para un ataque".

 

EE.UU no tienen relaciones diplomáticas con Corea del Norte, y tan recientemente como la semana pasada, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que los Estados Unidos negociarían con el régimen de Kim sólo si daba pasos creíbles para renunciar a sus armas nucleares y misiles balísticos. Cuestionado más tarde sobre los comentarios de Trump, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a periodistas que "claramente las condiciones no están dadas ahora mismo" para una reunión. Él dijo que "tenemos que ver disminuida su conducta provocativa".

 

Corea del Norte se ha convertido en la amenaza de seguridad nacional más urgente y el problema de política exterior que enfrenta Trump al pasar sus primeros 100 días en el cargo. El régimen de Kim ha continuado desarrollando armas nucleares y misiles balísticos desafiando la condena internacional y las sanciones. Analistas militares han dicho que Corea del Norte está en camino de desarrollar un misil balístico de punta nuclear que podría alcanzar el continente de los EE.UU tan pronto como en 2020, durante el mandato de Trump.

Ley Colombiana Da A

Ex Rebeldes De Las FARC Papel En La Política

Mayo 11 2017

El senado votó 52 A 2 el miércoles 10 de mayo a favor de la ley que prevé la "reintegración política" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La nueva ley garantiza a los ex guerrilleros un mínimo de cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara Baja del Congreso, aunque el grupo debe presentarse a las elecciones legislativas del próximo año para reclamarlos.

 

Las FARC formalmente se convertirán en un partido político en una convención de ex guerrilleros que está programada para agosto. El desarme de los rebeldes debía estar terminado para finales de mes, pero el proceso ha sido retrasado por cuestiones logísticas y legales, según las Naciones Unidas, que está supervisando la tarea. Santos dijo el lunes 8 de mayo que espera que los casi 7.000 combatientes de las FARC entreguen sus armas a finales de mayo, pero reconoció que hay otras 900 reservas con explosivos, municiones y repuestos que aún deben ser tratadas.

 

El desarme de las FARC dejará al movimiento rival, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como el único grupo rebelde que sigue librando una guerra de múltiples facetas que ha matado a 260.000 personas. Las negociaciones se reanudarán este mes. Los analistas advierten que alcanzar un acuerdo con el ELN puede ser más complicado que con las FARC, fruto de cuatro años de negociaciones en Cuba.

 

Colombia, la tercera mayor economía de Sudamérica, se ha desgarrado desde la década de 1960 por la lucha que ha llevado múltiples grupos rebeldes de izquierda, unidades paramilitares de derecha, cárteles de la droga y el ejército.

¿Qué Es Frexit Y Por Qué Es Tan Importante?

Abril 2017

Abreviatura de "salida francesa" - es un derivado francés del término Brexit, que surgió cuando el Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea en junio de 2016.

 

Si pensabas que Brexit tenía una trama complicada, deberías ver el guión del Frexit. Dos candidatos principales en las elecciones presidenciales francesas, han hablado de abandonar la Unión Europea.

 

 

Marine Le Pen, la candidata derechista del Frente Nacional, y Jean-Luc Mélenchon, de izquierda, han propuesto regresarle a París las responsabilidades de regreso de los centros de poder de la UE de Bruselas y Frankfurt. Sus propuestas podrían, por diferentes vías, sacar a Francia del euro y, al igual que Gran Bretaña, salir de la UE.

 

 

 

 

La gran diferencia es el euro. Para cualquier país de la eurozona, dejar el euro es "muy complicado, desafiante y perjudicial", dijo Nicolas Véron, un miembro de Bruegel, un grupo de expertos de Bruselas. "Comparado con el Brexit, está en una liga totalmente diferente."

 

 

 

 

En el centro-derecha, François Fillon es un conservador liberal. Fillon es el candidato más experimentado y se inclina a ganar, pero ha estado plagado de escándalos. Se sitúa tercero en las encuestas detrás de Le Pen y Macron con 19% de intención de voto en la primera ronda.

 

En el centro, Emmanuel Macron, de 39 años, se postula como candidato independiente liberal. Un ex miembro del Pdo

Socialista, está reuniendo gran impulso y las últimas encuestas muestran que él es el favorito con Le Pen con 23.5% cada uno. En el centro izquierdo, el socialista Benoît Hamon está luchando por mantenerse al día con los otros cuatro contendientes principales.

 

Noventa y uno por ciento de los partidarios de Le Pen están a favor de celebrar un referéndum sobre la pertenencia a Francia en la UE. Sólo el 59% de los partidarios de Mélenchon piensan lo mismo sobre este tema. La segunda pregunta más googleada después de Brexit fue: "¿qué es la UE?" La falta de educación y de información pudo haber contribuido al voto popular BRITÁNICO para salir de la UE. Económicamente, sería más difícil para Francia que para el Reino Unido. Una proporción más alta de las exportaciones francesas va al resto del bloque que las de Gran Bretaña y un resurgimiento de barreras aduaneras probablemente requeriría el restablecimiento de cientos depuestos fronterizos y líneas de suministro industriales. Según Eurostat, la agencia de estadísticas de la UE, Francia es el cuarto mayor deudor neto de la UE, después de España, Irlanda e Italia, con pasivos financieros en el exterior que superan los activos financieros en el exterior en 358.100 millones de euros (383.900 millones de dólares).  

Cronología De Los Ataques Terroristas En Francia

 

Un conocido terrorista mató a ti ros a un policía francés e hirió a otros dos el jueves 20 de abril en los Campos Elíseos en unataque que el estado islámico en Irak y Siria (ISIS) hizo unos días antes de las elecciones presidenciales. El último ataque viene después de una serie de atrocidades en Francia desde 2012 y es probable que la violencia, empuje a la seguridad primero, en la mente de los votantes.

 

2012

11-22 de Marzo, Toulouse y Montauban: El pistolero Mohammed Merah, de 23 años, ciudadano francés de origen argelino, mató a tres soldados el 11 y 15 de marzo, antes de disparar a tres niños y un maestro en una escuela judía el 19 de marzo. Finalmente fue asesinado el 22 de marzo durante un largo asedio policial en su apartamento de Toulouse.

 

2014

20 de Diciembre, Joue-les-Tours: Un ciudadano francés nacido en Burundi atacó a tres policías con un cuchillo gritando "¡Dios es grande!" en árabe. La policía lo mató a tiros.

 

21 de Diciembre, Dijon: Un conductor gritando "Dios es grande" en árabe atropelló peatones en Dijon, en el este de Francia,

hiriendo a 11 personas.

 

22 de Diciembre, Nantes: En un mercado de Navidad en el oeste de Francia, 10 personas resultaron heridas cuando una camioneta los atropelló, antes de que el conductor intentara suicidarse.

 

2015

7-9 de Enero, las oficinas de Charlie Hebdo y el supermercado Hypercacher, en París: Los hermanos Said y el Cherif Kouachi

atacaron las oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo en París, matando a 12 personas, entre ellas el editor y célebres dibujantes. Al día siguiente, una mujer policía fue asesinada por Amedy Coulibaly, que luego detuvieron en un supermercado judío, matando a cuatro personas.

 

3 de Febrero, Niza: Un hombre que llevaba un cuchillo atacó e hirió a tres soldados que patrullaban fuera de un centro comunitario judío en Niza.

 

13-14 de Noviembre, París: Hombres armados y suicidas atacaron casi simultáneamente una sala de conciertos, un gran estadio, restaurantes y bares, dejando 130 muertos y cientos heridos.

 

2016

1 de Enero, Valence: Un hombre fue fusilado en el sureste de Francia después de que según se informó atropelló a cuatro soldados que estaban custodiando una mezquita.

 

14 de Julio, Niza: Al menos 84 personas murieron, incluso niños, después de que un camión se estrellara contra una multitud

que celebraba el Día de la Bastilla.

 

2017

21 de Abril: Un conocido terrorista disparó a un policía francés e hirió a otros dos en los Campos Elíseos, antes de ser dado de baja, en un asalto reclamado por el ISIS.

 

Público Alemán Abuchea A Ivanka Trump

26 de Abril de 2017

Un público alemán abucheó a Ivanka Trump el martes, 25 de abril, después de que ella llamara a su padre "un tremendo campeón de apoyo a las familias".

 

Trump estaba dando su primer paso en la diplomacia en el extranjero en su nuevo papel como asistente del presidente, prometiendo en una conferencia económica en Berlín crear un "cambio positivo" para las mujeres en los Estados Unidos.

 

"Me animó y me permitió prosperar", dijo en un panel con la canciller alemana Angela Merkel. "Crecí en una casa donde no había barrera para lo que podía lograr más allá de mi propia perseverancia y mi propia tenacidad".

 

Ivanka Trump, quien se mudó a su oficina en el West Wing el mes pasado, abogó por la igualdad de género durante la campaña y ahora está trabajando para revisar el sistema de cuidado de niños de la nación. Su aparición en Alemania viene una semana antes de la publicación de su libro de consejos, "Women Who Work".

 

Ivanka Trump esperaba utilizar su aparición en Berlín para hablar sobre el impulso de las mujeres empresarias. Pero algunas mujeres empresarias en los Estados Unidos, sin embargo, dicen que la Casa Blanca está haciendo sus trabajos aún más difíciles.

Ex Internacional De República Checa Fue Encontrado Muerto

24 de Abril de 2017

Frantisek Rajtoral, de 31 años, fue encontrado por la policía turca colgado en su casa en un aparente suicidio después de que su club, Gaziantepspor, informó de su desaparición el domingo 23 de abril.

 

Rajtoral representó a la República Checa 14 veces y formó parte del equipo de la Eurocopa 2012 que llegó a los cuartos de final del torneo hace cinco años.

 

"Lamentablemente puedo confirmar que la noticia del suicidio es verdad", dijo el presidente del club, Ibrahim Kizil, a la prensa turca Sporx.

 

"Tenía buen humor, no parecía tener ningún problema, realmente no sé por qué hizo tal cosa".

Entendiendo El Conflicto De Siria

Abril 2017

Después de más de cuatro años de lucha, la guerra de Siria ha matado al menos a cientos de miles de personas y desplazado a millones más. Y, aunque comenzó como una guerra civil, se ha convertido en mucho más que eso. Es una guerra por poderes que ha dividido gran parte de Oriente Medio, y ha atraído tanto a Rusia como a Estados Unidos. Para entender cómo llegó Siria a este lugar, ayuda empezar desde el principio.

 

Después de seis años, el conflicto sirio se divide en múltiples partes. La mayoría de los cuales son inversionistas extranjeros que no están de acuerdo por lo que se está y no luchando. Vamos a ir al principio.

 

La gente comienza a marchar y a protestar pacíficamente contra el dictador sirio, Bashar al-Assad. En marzo de 2011, los primeros disparos fueron hechos. Las protestas crecieron y en julio los manifestantes comenzaron a disparar contra algunas tropas sirias. El levantamiento se convierte en una guerra civil. Estas personas son los Rebeldes. Extremistas cercanos deciden unirse a los Rebeldes en 2012 y al-Qaeda forma una nueva sucursal en Siria llamada Jabhat al-Nusra. A mediados de 2012, la guerra civil se convierte en una guerra por poderes.

 

El aliado más importante de Assad, Irán, interviene en su favor financiando vuelos de carga y a cientos de oficiales sobre el terreno. Alrededor de la misma época, los estados árabes del Golfo Pérsico, que son ricos en petróleo, comienzan a enviar armas y dinero a los Rebeldes. Esto fue principalmente para contrarrestar la influencia de Irán.

 

Irán remonta cuando una milicia libanesa de Irán invade para luchar junto a Assad. En 2013, los estados del Golfo envían más dinero y armas a los rebeldes, pero ahora a través de Jourdan, que también se opone a Assad.

 

En agosto de 2013, el régimen de Assad utiliza armas químicas. En Septiembre de 2013, Obama responde diciendo que "está en los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos responder al uso del régimen de Assad de armas químicas a través de un ataque militar dirigida."

 

Por ahora, la guerra se divide generalmente entre el apoyo a los rebeldes y el apoyo a Assad. En abril de 2013, la administración Obama, horrorizada por la violencia y las muertes de Assad, firma una orden secreta que autoriza a la CIA a entrenar y equipar rebeldes sirios. Pero el programa se detiene.

 

Entendiendo El Conflicto De Siria Pt.2

 

Apenas unas semanas después, de las declaraciones de Obama, entrenamiento y armas estadounidenses llegan a los rebeldes sirios. Estados Unidos es ahora aparte de esa guerra. Luego, en febrero de 2014, una filial de al-Qaeda, basada principalmente en Irak, se separa del grupo por desacuerdos internos. El grupo llamado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Este se convierte en el enemigo de al-Qaeda.

 

ISIS lucha principalmente contra los rebeldes y los kurdos. Ese verano, marchan a través de Irak ocupando territorio. En septiembre de 2014, Estados Unidos comienza a bombardear a ISIS y antes en julio de 2014, el Pentágono lanza su propio programa para entrenar rebeldes sirios que luchen contra ISIS, no Assad. El programa no funciona bien.

 

En agosto de 2015, Turquía bombardea grupos kurdos en Irak y en Turquía. Sin embargo no bombardean a ISIS. Ahora aquí está nuestro primer problema. Estados Unidos ve a ISIS como el principal enemigo, pero los aliados de Estados Unidos como Turquía y otros estados del Medio Oriente tienen otras prioridades. El mes siguiente Rusia envió decenas de aviones militares en nombre de Assad. Rusia dijo que eran para bombardear a ISIS, pero en realidad fueron para los rebeldes anti-Assad incluyendo algunos respaldados por EE.UU.

 

 

Al año siguiente, Trump promete permanecer fuera de Siria y para finales de 2016, Assad, ayudado por el poderío aéreo ruso y las milicias patrocinadas, retoma la ciudad siria de Alepo. En la primavera de 2017, Assad usa una vez más armas químicas contra su pueblo. De vuelta en los Estados Unidos, el presidente Trump dice que su actitud hacia Siria y Assad ha "cambiado mucho" debido a los ataques y se compromete a responder. Días después la Casa Blanca lanza decenas de misiles tomahawk a una base aérea en Siria, atacando por primera vez al Régimen de Assad.

 

© Copyright 2013 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

© Copyright 2017 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Diseñado y Producido por The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161