Long Island's Bilingual Newspaper

Mundial

Australia Vota Por El Matrimonio Homosexual

15 de Noviembre de 2017

De los 12.7 millones de australianos que participaron en la encuesta del gobierno, el 61.6 por ciento votó sí y el 38.4 por ciento votó no, según anunciaron los funcionarios el miércoles por la mañana. La participación fue alta, con el 79.5 por ciento de los australianos en edad de votar enviando sus boletas postales.

 

"Los australianos han hablado, y han votado abrumadoramente 'sí' por la igualdad matrimonial", según el primer ministro Malcolm Turnbull, quien calificó la encuesta en una jugada descrita por los defensores como una táctica dilatoria ideada para apaciguar a la facción de extrema derecha de su partido.

 

"Votaron 'sí' por justicia, votaron 'sí' por compromiso, votaron 'sí' por amor '.

Pero muchos australianos dijeron que también era tarde.

 

Annika Lowry, de 42 años, quien llevó a su hija de 4 años a la celebración, dijo que la votación reveló una brecha cada vez mayor entre la clase política australiana y los votantes que han estado demandando legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo durante años.

 

"No se trataba solo de nosotros", dijo. "Es para nuestros hijos, para que sepan que la igualdad es importante".

 

En los Estados Unidos, numerosos estados prohibieron el matrimonio entre personas del mismo sexo en referendos; en 2012, Maine, Maryland y Washington se convirtieron en los primeros estados en legalizar tales uniones por referéndum. La Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país en 2015.

El Papa Se Dirige A Colombia Para Curar Las Heridas Del Conflicto

06 de Septiembre de 2017

El Papa Francisco llamó a la mayoría católica de Colombia a reconciliarse mientras el país enfrenta divisiones importantes después de décadas de guerra.

 

En un mensaje en video difundido por la Iglesia católica colombiana, el máximo clérigo instó a los más de 30 millones de católicos del país a "dar el primer paso" en la reconciliación, el tema oficial de su visita de cinco días que comenzará el miércoles, 6 de septiembre.

 

"La paz es lo que Colombia ha estado buscando y trabajando durante tanto tiempo", dijo. "Una paz estable y duradera, para que podamos vernos unos a otros y tratarnos unos a otros como hermanos, no como enemigos".

Un año después de que el gobierno colombiano firmara el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la nación permanece amargamente dividida por los términos del acuerdo, incluso cuando las guerrillas han dejado las armas y comenzado a regresar a la vida civil.

 

Incluso la jerarquía de la Iglesia Católica, que fue instrumental en la facilitación de las conversaciones de paz y ahora encabeza el proceso de reconciliación, se dividió en lo que muchos colombianos consideraban como términos demasiado generosos ofrecidos a los rebeldes tras las atrocidades.

 

El vuelo del papa Francisco a Colombia salió de Roma el miércoles por la mañana y tuvo que cambiar su ruta de vuelo para evitar el huracán Irma Catetoría 5.

 

En Bogotá, los trabajadores de la ciudad estaban ocupados limpiando los monumentos del centro, erigiendo el escenario para una gigantesca misa al aire libre y poniendo los toques finales en un perímetro de seguridad alrededor de la Nunciatura, donde el Papa dormirá todas las noches. Mientras muchos colombianos aclaman la humildad del Papa como un modelo a emular, han cuestionado el alto costo de la visita.

 

El punto culminante del viaje de Francisco es el viernes, con una reunión y oración de reconciliación entre las víctimas del conflicto y los ex guerrilleros de Villavicencio, una ciudad al sur de Bogotá rodeada por un territorio que las FARC ocupaban desde hace mucho tiempo.

 

Antes de la llegada de Francisco, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el último grupo rebelde, el ELN, firmaron un acuerdo bilateral de cese al fuego, un paso significativo hacia la negociación de un acuerdo de paz permanente.

Colombia Congela

$3 Millones En Supuestos Activos De Las FARC

Julio 31, 2017

La Fiscalía General de Colombia ha congelado bienes raíces y ganado por valor de 3 millones de dólares que según el grupo guerrillero desmovilizado de las FARC formaba parte de sus activos ilegales.

 

Según la Fiscalía, los bienes pertenecían a Jaime Cutiva, quien había sido denunciado por la ex unidad guerrillera Teófilo Forero como uno de sus socios comerciales.

 

No está claro cuánto tienen las FARC en activos ya que la guerrilla sólo está cooperando con la justicia para entregar sus bienes después de más de 30 años de participación en el narcotráfico.

Mujer Arrastrada A Lo

Largo De Una Plataforma Por Tren

Julio 17, 2017

Natalya Garkovich, de 43 años, quedó en cuidados intensivos después de que sensores no registraran la correa y los frenos de emergencia no detuvieran el avance del tren. ''Sé que me equivoqué y estoy devastada por lo que le pasó a esa mujer ", dijo Tonelli al diario italiano Corriere della Sera [en italiano] "Pero en el video también se ve que me miré dos veces al espejo, no fuí imprudente ".

 

 

El accidente ocurrió el miércoles 12 de julio, pero las imágenes no surgieron hasta el fin de semana. Los informes sugieren que la victima se ha roto los huesos en el accidente. El video de CCTV muestra a la Sra. Garkovich embarcando en el tren en la estación de Termini, antes de cambiar de opinión en el último minuto.

A medida que sale del tren, su bolso parece estar atascado - y a pesar de los esfuerzos de las personas en la plataforma, no pudo ser liberada.

 

Los medios de noticias locales informaron que los pasajeros a bordo del tren accionaron una serie de palancas de emergencia, pero no funcionaron. Se cree que la Sra. Garkovich no fue arrojada al túnel.

Ataques Terroristas

Contra El Occidente Este Año

Mayo 2017

 

Los líderes europeos, han tenido que lidiar con mortales ataques terroristas y la amenaza al U.K del terrorismo internacional es grave..

 

Mayo/May 22, 2017

Bombardeo En Manchester

Una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra mató al menos 22 personas y más de 50 resultaron heridas.

 

Abril/April 20, 2017

Ataque En Los Campos Elíseos En París

Un atacante salió de un automóvil y disparó un arma automática a una furgoneta aparcada de la policía, matando al ofi cial dentro, antes de disparar contra otros que estaban de pie en la acera cercana, hiriendo a dos antes de que la policía lo diera de baja.

 

Abril/April

07, 2017

Ataque De Un Camión En Estocolmo

Cinco personas murieron cuando un camión conducido por un hombre subió a una calle peatonal de tiendas y almacenes en la capital de Suecia, hiriendo a más de una docena de personas.

 

Abril/April 03, 2017

Bombardeo En San Petersburgo

Un atentado suicida en el subterráneo de la segunda ciudad más grande de Rusia mató a más de una docena de pasajeros y decenas de más resultaron heridas.

 

Marzo/March 22, 2017

Ataque En El Puente De Westminster

Cinco personas, entre ellas un ofi cial de policía de Londres que fue apuñalado y el perpetrador, murieron. Más de 40 personas resultaron heridas en el exterior del edifi cio del Parlamento.

Febrero/February 03, 2017

Ataque Con Arma Blanca En El Louvre

Un hombre con un machete gritando "Allahu Akbar" atacó a soldados en un centro comercial cerca del Louvre en París. Fue baleado y herido por soldados.

Al Menos 22 Muertos En Atentado Terrorista Fuera Del Concierto De Ariana Grande

Mayo 23, 2017

El Estado islámico ha reclamado la responsabilidad por el ataque terrorista fuera de la Arena del Manchester, según el grupo de monitoreo SITE.

Los padres angustiados pasaron horas buscando frenéticamente durante la noche a los niños desaparecidos tras un ataque suicida dirigido contra un concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester. La primer ministra Theresa May también condenó el ataque por apuntar a "los más jóvenes de nuestra sociedad".

 

La policía arrestó a un hombre de 23 años en relación con el ataque terrorista en el sur de Manchester. La primer ministra británica, Theresa May, dijo que la policía tiene la identidad del otro agresor, que murió cuando detonó el dispositivo, pero aún no ha hecho pública esa información. El lunes 22 de mayo, el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena terminó en una masacre después de que un atacante solitario detonó estratégicamente una bomba suicida cerca de una de las salidas mientras la gente se iba. Las olas de fotos y videos impregnaron los medios sociales inmediatamente después de que se oyera la explosión. La multitud era predominantemente de niños pequeños, adolescentes y sus padres. La Primer Ministra May confirmó el martes por la mañana que niños están entre los muertos.

 

El culpable de las bombas murió en el ataque después de detonar el explosivo improvisado, dijeron las autoridades. No ha sido identificado. El sospechoso accionó la bomba cerca de una de las salidas mientras la gente predominantemente más joven salía de la arena alrededor de las 10:30 p.m. hora local.

 

Manchester Arena - uno de los mayores lugares de encuentro en Europa con 21.000 asientos - está planeado para albergar otro concierto el jueves. No está claro si la actuación tendría lugar.

 

Otros artistas del mundo del pop compartieron sus simpatías con las víctimas, y Miley Cyrus dijo en Instagram que estaba "deseando poder darle a mi amiga @ArianaGrande un gran abrazo en este momento".

 © Joel Goodman/LNP

Contáctenos

Horario de oficina

8-5 pm

Numero de oficina

1-800-256-8161

 

bilingualnews@gmail.com

© Copyright 2013 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

© Copyright 2017 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Diseñado y Producido por The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161