Mundial

Electricidad De Clientes Restaurada

Al 75 Por Ciento En Puerto Rico

Febrero 12 del 2018

Casi seis meses después de que el huracán María diezmó a Puerto Rico, la electricidad de la isla se ha restablecido al 75 por ciento de su capacidad, según su compañía de servicios públicos.

 

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) dijo que una de las estaciones de energía de la isla se descompuso y explotó, cortando la energía a las subestaciones en la parte norte de la isla y partes de la capital, San Juan.

A pesar de esto, 65 personas en albergues y una advertencia de hervir agua en toda la isla todavía están vigentes, a pesar de que casi el 100 por ciento de los puertorriqueños tienen acceso al agua potable, según muestran los registros del gobierno local.

 

El tema de la energía llegó a ser controvertido después de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunciara recientemente planes para privatizar la PREPA después de que eligiera asignar un contrato de restauración de energía de $300 millones a Whitefish, una compañía con pocos empleados en Montana, en lugar de pasarlo por la red de ayuda mutua de servicios públicos generalmente convocada para coordinar la restauración de energía después de grandes desastres.

 

El corte ha sido otro revés en lo que ha sido la lenta recuperación del territorio después de que el huracán María devastara la isla en septiembre.

Nueva York

Actriz Paquistaní Asesinada A Tiros Por Pistoleros Por Negarse A Acompañarlos A Evento Privado

Febrero 05 del 2018

Tres pistoleros mataron a tiros a una actriz de teatro pashto después de que se negara a ir con ellos a un evento privado en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, dijo la policía. La policía registró un caso por la denuncia del abuelo de la actriz Ameer Bahadar contra los tres acusados ​​y lanzó una investigación sobre el incidente.

 

 

El oficial de policía Saeed Khan dijo que los perpetradores huyeron de la escena después del asesinato y que la policía los está buscando.

 

La intérprete de 25 años era conocida por sus papeles en varios programas de televisión paquistaníes.

 

Ha habido ataques similares contra artistas mujeres en esta parte del país en el pasado.

 

Los atacantes irrumpieron en la casa de Sumbul Khan en la ciudad noroccidental de Mardan e intentaron secuestrarla para actuar en una fiesta privada. Cuando intentó resistirse, le dispararon varias veces y la mataron.

 

Uno de los acusados, Naeem Khattak, es un ex agente de policía que desde entonces ha sido arrestado, informó el Pakistan Express Tribune.

Incendio En Hospital De Corea del Sur, Mata Al Menos 37 Personas

Enero 26 del 2018

El incendio más mortífero de Corea del Sur en casi una década siguió a otro un mes atrás que mató a 29 personas, reavivando la preocupación por los estándares de seguridad, ya que el director del hospital dijo que la ley actual no requería que el edificio tuviera un sistema de riego.

 

El incendio comenzó alrededor de las 7.30 a.m. (2230 GMT) en la parte trasera de la sala de emergencias en el primer piso del hospital, dijo el oficial de bomberos Choi Man-woo en una conferencia de prensa televisada.

 

"Se sacrificaron tantas vidas y la gente de nuestra ciudad, así como las de todo el país, cayeron en un profundo dolor", dijo el alcalde de la ciudad, Park Il-ho, a la prensa, que parecía visiblemente angustiado.

La Casa Azul presidencial inicialmente dijo que el número de muertos era de al menos 41, pero difiere de las 37 del jefe de bomberos de Miryang, que está a unos 270 km al sureste de Seúl, la capital, y alberga a unas 108,000 personas.

 

Las autoridades de bomberos publicaron una lista de al menos 26 víctimas fuera del hospital, con edades comprendidas entre 34 y 96 años, con al menos un puntaje superior a 70.

 

Las familias se amontonaron alrededor de una lista manuscrita de nombres y habitaciones de hospital que los funcionarios habían garrabateado en la pared de una funeraria cercana. Al menos 177 pacientes, la mayoría de ellos ancianos, se encontraban en el hospital y en un hogar de ancianos adyacente cuando estalló el incendio, dijo a los periodistas el director del hospital, Song Byeong-cheol.

Song dijo que tres de los nueve empleados del hospital que estaban de servicio en ese momento murieron, incluyendo al menos un médico, una enfermera y un auxiliar de enfermería, todos muertos en el segundo piso.

 

SIN SISTEMA DE ROCIADORES

 

La cuarta economía más grande de Asia, con una de las poblaciones que envejece más rápido en el mundo, Corea del Sur ha enfrentado críticas en los últimos años por estándares de seguridad inadecuados. Song dijo que el hospital de seis pisos no tenía un sistema de rociadores y que no era lo suficientemente grande como para requerir uno según la ley. Las autoridades dijeron que aún estaban investigando la causa del incendio, pero que estaban buscando un posible cortocircuito en el sistema de calefacción y refrigeración de la sala de emergencias.

El 82 Por Ciento De Riqueza

Creada En 2017 Fue Al 1 Por Ciento

Enero 22 del 2018

Oxfam detalló el lunes cómo el uno por ciento más rico aumentó su riqueza en $762 Billones (€ 620 billones) en 2017, lo que dice es suficiente para terminar siete veces con la pobreza.

 

En su informe anual sobre desigualdad de la riqueza, la organización benéfica de alivio de la pobreza y el desastre dijo que una economía mundial en auge había permitido que un pequeño grupo élite de familias adineradas absorbiera el 82 por ciento de la nueva riqueza creada el año pasado, mientras que el 50 por ciento aumentó su prosperidad

Descubrió que 3.700 millones de personas que componen la mitad más pobre del mundo no vieron un aumento en su riqueza en 2017, mientras que el 82 por ciento de la riqueza generada el año pasado se destinó al uno por ciento más rico de la población mundial.

 

"(Esto) revela cómo nuestras economías están recompensando la riqueza en lugar del trabajo duro de millones de personas", dijo Winnie Byanyima, director ejecutivo de Oxfam, a Reuters Televisión. El jefe del grupo de defensa argumentó que las personas que "hacen nuestra ropa, ensamblan nuestros teléfonos y cultivan nuestros alimentos" están siendo explotadas para enriquecer a las empresas y los súper ricos.

 

En particular, Byanyima criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asiste al Foro Económico Mundial, por crear "un gabinete de multimillonarios" e implementar legislación tributaria que, según ella, recompensó a los súper ricos, no a los estadounidenses comunes.

 

Según Oxfam, las trabajadoras fueron golpeadas peor por la desigualdad global, ya que ganan constantemente menos que los hombres y, por lo general, tienen formas de trabajo menos remuneradas y más inseguras.

 

El Foro Económico Mundial ha estimado anteriormente que tomaría 217 años antes de que las mujeres ganen tanto como los hombres y tengan igual representación en el lugar de trabajo.

 

Según la lista récord de Forbes 2017, las cinco personas más ricas del planeta son hombres: Bill Gates de Microsoft, el veterano inversor Warren Buffett, el jefe de Amazon Jeff Bezos, el fundador de Inditex Amancio Ortega y Mark Zuckerberg de Facebook.

El Papa Conmociona A Chile Al Acusar A Víctimas De Abuso Sexual De Difamación

Enero 19 del 2018

El Papa Francisco acusó el 18 de Enero a las víctimas del pedófilo más notorio de Chile de difamación, un sorprendente final de una visita destinada a ayudar a sanar las heridas de un escándalo de abuso sexual que ha costado a la Iglesia Católica su credibilidad en el país.

 

Francisco dijo que hasta que vea pruebas de que el obispo Juan Barros fue cómplice de encubrir los crímenes sexuales del reverendo Fernando Karadima, tales acusaciones contra Barros son "toda calumnia".

Las declaraciones del Papa causaron conmoción entre los chilenos y la reprensión inmediata de las víctimas y sus defensores. Señalaron que las acusaciones fueron consideradas lo suficientemente creíbles por el Vaticano que condenó a Karadima a una vida de "penitencia y oración" por sus crímenes en 2011.

 

Un juez chileno también encontró a las víctimas creíbles, diciendo que aunque ellas tuvieron que retirar las acusaciones penales contra Karadima porque había pasado demasiado tiempo, no faltaron pruebas de sus crímenes.

 

"Como si hubiera podido tomarme una selfie o una foto mientras Karadima abusó de mí y de otros, y Juan Barros se quedó mirando todo", tuiteó el acusador vocal de Barros, Juan Carlos Cruz. "Esta gente está realmente loca, y el pontífice habla de expiación a las víctimas. Nada ha cambiado, y su petición de perdón está vacía ".

 

El escándalo de Karadima dominó la visita de Francisco a Chile y el tema general del abuso sexual y el encubrimiento de la iglesia probablemente influyan en su viaje de tres días a Perú que comenzó la noche del jueves.

Ciudad Portuguesa Alienta A  Niños A Fumar

Enero 09 del 2018

Las celebraciones de la Epifanía en el pueblo portugués de Vale de Salgueiro cuentan con una tradición que cada año provoca una protesta entre los extraños: padres que animan a sus hijos, algunos de hasta 5 años, a fumar cigarrillos.

 

Los lugareños dicen que la práctica se ha transmitido durante siglos como parte de una celebración de la vida vinculada a la Epifanía cristiana y el solsticio de invierno, pero nadie está seguro de lo que simboliza o exactamente por qué los padres compran los paquetes de cigarrillos para sus hijos y los animan a tomar parte.

 

La edad legal para comprar tabaco en Portugal es 18, pero nada prohíbe a los padres darles cigarrillos a los niños y las autoridades portuguesas no intervienen para detener la práctica.

Contáctenos

Horario de oficina        

8-5 pm

 

Numero de oficina   

1-800-256-8161

 

bilingualnews@gmail.com

© Copyright 2018 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Diseñado y Producido por The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161