Long Island's Bilingual Newspaper

Ley

Preguntas y Contestadas Sobre DACA

Septiembre 2017

 

El gobierno de Trump anunció el martes 5 de septiembre que pondrá fin al programa de Acciones Diferidas por Llegadas de la Infancia, o DACA, en seis meses si el Congreso no encuentra una solución más permanente.

 

Desde que fue promulgada bajo la presidencia de Barack Obama, cerca de 800.000 inmigrantes que eran niños cuando llegaron ilegalmente a Estados Unidos han recibido protección del programa. Incluyendo la suspensión de la deportación y la capacidad de trabajar legalmente e ir a la escuela.

 

Qué Es DACA?

DACA es el acrónimo de Acción Diferida para Llegadas de la Infancia, un programa creado en 2012 por la administración Obama que permite a los jóvenes traídos a este país ilegalmente por sus padres obtener una suspensión temporal de la deportación y recibir permiso para trabajar, estudiar y obtener licencias de conducir.

 

Los solicitantes de DACA tenían que ser menores de 31 años cuando el programa comenzó. También tuvieron que probar que habían vivido en los Estados Unidos continuamente desde el 15 de junio de 2007, y que habían llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años.

 

¿Por Qué Se Creó DACA?

La administración Obama creó el programa DACA a través de una acción ejecutiva en junio de 2012. Los conservadores acusaron a Obama de sobrepasar su autoridad, pero no presentaron ningún recurso legal.

 

Los DREAMers son un grupo altamente organizado de jóvenes que argumentan que, después de haber sido criados y educados aquí en los EE.UU, son estadounidenses que sólo carecen de reconocimiento legal.

 

Quiénes Son Los DREAMers?

Existen alrededor de 800,000 receptores DACA, también conocidos como DREAMers, de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. La mayoría llegó de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. También hay varios miles de Asia, principalmente Corea del Sur y Filipinas.

 

¿Por Qué Trump Terminó DACA?

Durante la campaña, Donald Trump arremetió contra la inmigración ilegal y prometió revertir lo que calificó de acciones ejecutivas "inconstitucionales" del presidente Obama.

 

En junio, 10 procuradores republicanos se movieron para forzar la mano de Trump. En una carta al Procurador General Jeff Sessions, amenazaron con lanzar una demanda legal contra DACA intentando enmendar una demanda estancada en un tribunal federal. Esa demanda se oponía a otra acción ejecutiva de Obama llamada DAPA.

 

¿Los DREAMers Se Verán Obligados A Irse?

No inmediatamente.

 

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, DACA será eliminado, con un final oficial en seis meses.

 

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU (USCIS) procesarán todas las solicitudes nuevas recibidas a partir del 5 de sept. y luego dejarán de aceptar solicitudes. Los DREAMers cuyos permisos de trabajo expiran antes del 5 de marzo de 2018, pueden solicitar una renovación de dos años.

Hotel Demanda A Hombre Por $17K

06 de Septiembre de  2017

Un hotel de Dakota del Sur está demandando a un hombre por supuestamente omitir una factura de $17.000 durante su estancia de dos semanas para asistir a un festival en el que estaba vendiendo fotos de mujeres que fueron pintadas en el cuerpo para parecerse a animales salvajes.

 

Rapid City Hospitality LLC y la compañía GrandStay Residential Suites dicen en la demanda presentada el mes pasado que no han podido ponerse en contacto con Dan Stockdale para pagar las ocho habitaciones en Rapid City que él reservó en agosto de 2016.

 

Stockdale estaba en la ciudad para el la carrera motorizada anual Sturgis Buffalo chip, donde esperaba recaudar fondos para su Coalición Mundial de la Naturaleza, que dice apoyar organizaciones ambientales y de vida silvestre.

 

Stockdale dijo al periódico que el hotel cobró tarifas exorbitantes y sus habitaciones estaban infestadas de cucarachas y chinches - afirmaciones que el hotel niega.

 

Stockdale es un vendedor en Sturgis Buffalo Chip, donde promovió un "espectáculo de modelos vestidas ligeramente, pintadas en el cuerpo como animales seductores", según su anuncio en el sitio web del evento.

Inmigración En Long Island

Agosto 2017

 

Hay varios pasos para solicitar una visa. El orden de estos pasos y la forma de completarlos pueden variar en la Embajada de los Estados Unidos o en el Consulado donde la solicita. Por favor, consulte las instrucciones disponibles en la Embajada de los Estados Unidos o en el sitio web del Consulado donde diligenciará su solicitud.

 

Cómo Aplicar

1. Complete el formulario de solicitud de visa en línea DS-160.

2. Imprima la página de confirmación del formulario de solicitud para llevarla a su entrevista.

3. Suba su foto mientras completa el formulario en línea DS-160.

4. Programe una entrevista.

 

Tipos de Visa

 

Turismo y visita

Para visitas de turismo, ver a familiares y amigos, o tratamientos médicos.

 

Negocios

Los viajeros extranjeros que vienen a los Estados Unidos para realizar negocios temporales, por ejemplo reuniones de negocios y consultas, asistir a convenciones y conferencias, o negociar contratos, necesitan visas de visitante a menos que califiquen para entrar bajo el Programa de Exención de Visa.

 

Estudio e Intercambio

EE.UU apoya la educación internacional y da la bienvenida a estudiantes extranjeros e intercambia visitantes. Los estudiantes y los visitantes de intercambio deben ser aceptados por sus escuelas o patrocinadores del programa antes de solicitar visas.

 

Empleo

Para trabajar temporalmente en los Estados Unidos como no inmigrante legal, los trabajadores temporales deben calificar para la categoría de visado disponible en base al propósito del empleo planeado. Los pasos en el proceso antes de solicitar una visa varían. Revise los grupos y categorías de empleo.

 

Inmigración

Un ciudadano extranjero que busca inmigrar en general debe ser patrocinado por un ciudadano de los EE.UU. o pariente inmediato de un residente permanente legal, o un posible empleador estadounidense, y tener una petición aprobada antes de solicitar una visa de inmigrante.

 

¿Qué Crímenes Son Elegibles Para Deportación?

 

Todos los inmigrantes, incluyendo aquellos con tarjetas verdes, pueden ser deportados si violan las leyes de inmigración de los EE.UU. La razón más común para que las personas sean colocadas en procedimientos de expulsión es porque hay pruebas de que han sido condenados por un delito.

 

La lista completa de crímenes y otros motivos de deportabilidad se encuentran en la Sección 237 de la I.N.A. Enumera cosas como delitos de drogas, posesión ilegal de armas de fuego o venta, espionaje, violencia doméstica, acecho, abuso o negligencia infantil, tráfico de personas, actividad terrorista y más. En algunos casos, los crímenes en esta lista también pueden ser considerados crímenes de torpeza moral o delitos agravados.

 

Cómo Obtener La

Ciudadanía Después Cazarse Con Un Ciudadano Estadounidense

Si se casa con un ciudadano de los EE.UU., no será elegible para la ciudadanía de inmediato. Pero puede ser elegible para una tarjeta verde, que puede conducir a la ciudadanía.

 

Sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplirse antes de que pueda solicitar una tarjeta verde y, en última instancia, para la ciudadanía después de un matrimonio con un ciudadano de los EE.UU.

proceso de solicitud

 

Proceso de Solicitud

El cónyuge ciudadano de los EE.UU debe iniciar el proceso para usted, mediante la presentación de una solicitud de visado en el Formulario I-130 a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El formulario debe ir acompañado de la evidencia del matrimonio, es decir, un certificado de matrimonio, así como la prueba de que el matrimonio es de buena fe, no sólo una farsa para obtener una tarjeta verde.

Si usted, es inmigrante y está viviendo en los EE.UU después de una entrada legal, y no llegó con el propósito de casarse (que sería fraude de visa), entonces debe ser capaz de ajustar el estado.

 

Si vive en los EE.UU después de una entrada ilegal, consulte a un abogado de inmigración. No puede ajustar el estado a menos que esté entre unos pocos raros casos que caen bajo algunas leyes viejas (Sección 245 (i)). Pero si sale de los Estados Unidos para ser procesado a través de un consulado de EE.UU, corre el riesgo de ser considerado inadmisible debido a su estancia ilegal, y de ser incapaz de regresar por tres o diez años. (Tres años si su estadía ilegal fue por lo menos 120 días, diez años si su estancia ilegal fue por lo menos 365 días.)

Contáctenos

Horario de oficina

8-5 pm

Numero de oficina

1-800-256-8161

 

bilingualnews@gmail.com

© Copyright 2013 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

© Copyright 2017 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Diseñado y Producido por The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161