Long Island's Bilingual Newspaper

Estados Unidos

Colapso De Túnel Nuclear De Washington

11 de Mayo de 2017

Cientos de trabajadores han sido obligados a "ponerse a cubierto" después de que un túnel en una planta de terminación nuclear se derrumbó en el estado de Washington. Funcionarios no detectaron ninguna liberación de radiación y ningún trabajador resultó herido, dijo Randy Bradbury, un portavoz del Departamento de Ecología del estado de Washington.

 

No había trabajadores dentro del túnel cuando se derrumbó. Pero los trabajadores cercanos de Hanford fueron evacuados y otros más lejos recibieron instrucciones de permanecer en el interior, dijo el Departamento de Energía de EE.UU. Según se informa, el túnel contenía materiales altamente contaminantes, incluidos trenes de desechos nucleares que se utilizan para transportar barras de combustible radiactivo. Un portavoz dijo que no había evidencia que sugiriera que materiales radiactivos hubieran sido liberados y que todos los trabajadores de la zona fueron valorados.

 

La cerrada planta PUREX era parte del complejo de producción de armas nucleares de la nación.

 

Hanford hizo por décadas el plutonio para armas nucleares y ahora es el depósito más grande de desechos radiactivos de la defensa que se debe limpiar.

 

Contiene aproximadamente 56 millones de galones de desechos radiactivos, la mayor parte de ella en 177 tanques subterráneos. El sitio fue construido durante la Segunda Guerra Mundial e hizo plutonio para la mayor parte del arsenal nuclear estadounidense, incluyendo la bomba lanzada sobre Nagasaki, Japón, al final de la guerra.

 

Contáctenos

Horario de oficina

8-5 pm

Numero de oficina

1-800-256-8161

 

bilingualnews@gmail.com

Alerta: Tiroteo En Escuela

11 de Abril de 2017

Dos adultos murieron y otros dos, posiblemente estudiantes, resultaron heridos en un tiroteo en una escuela primaria en el sur de California, según la policía.

 

Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino dijo que el tirador, un hombre blanco, fue muerto en la Escuela Primaria North Park. Uno de los adultos involucrados en el tiroteo es un maestro, según la portavoz del Distrito Escolar Unificado de San Bernardino, María García.

 

"Creemos que esto es un asesinato-suicidio", dijo el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan. "Sucedió en un salón de clase. Dos estudiantes fueron trasladados al hospital''.

 

El tiroteo ocurrió 16 meses después de que un ataque terrorista dejó 14 muertos y otros 22 heridos, cuando Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, una pareja casada, entraron en un lugar donde se celebraba una fiesta de Navidad para el público del condado Trabajadores de salud y abrieron fuego.

 

Los dos murieron horas después en un tiroteo con la policía de San Bernardino.

Policía Arrastra Violentamente A Hombre

De Un Vuelo De United

10 de Abril de 2017

El domingo, 9 de abril, un pasajero de United Airlines fue sacado de su asiento de avión y arrastrado fuera del avión - porque la línea aérea había sobrevendido el vuelo.

 

Varios pasajeros capturaron la escena y las inquietantes imágenes parecen demostrar que el hombre había salido sangrando de su boca después de que su cara fuera aplastada contra un reposabrazos durante la pelea. Los de seguridad se ven jalando al hombre de su asiento y luego arrastrándolo por el pasillo y fuera del avión. El video publicado en las redes sociales muestra que el hombre ha sido violentamente sacado. Un clip de 50 segundos en Twitter del incidente ha sido re-twitteado 16.000 veces desde que fue publicado ese día.

 

Jayse D Ansbach, quien publicó las imágenes tweetadas: "#United sobrevende y quiere que cuatro de nosotros se ofrezcan voluntariamente a renunciar a nuestros asientos para personal que necesita estar trabajando al día siguiente".

 

 

"Nadie se ofreció voluntariamente, así que United decidió elegir por nosotros, eligieron a un médico asiático y a su esposa". "El médico necesitaba trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó a ser voluntario", añadió Ansbach. Algunas personas están cuestionando si hay más en esta historia.

 

Una persona escribió: "Tiene que haber más en esta historia"

 

"Por lo general, cuando un vuelo está sobrepasado de oferta ofrecen bonos de vuelo gratis a aquellos que están dispuestos a cambiar de vuelos o esperar y un par de personas saltarán si sus planes de viaje son flexibles".

 

Un portavoz de United Airlines confirmó a WHAS que "el vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba sobrevendido. "Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a dejar el avión voluntariamente y se le pidió a la policía que fuera a la puerta''.

 

Conductora Intentó Atropellar A

Oficiales Del Capitolio

29 de Marzo de 2017

Una conductora intentó atropellar a una patrulla policial cerca del Congreso de Estados Unidos en Washington DC, dijeron las autoridades.

 

El miércoles, 29 de marzo, la conductora fue detenida después de golpear el vehículo de los agentes de la Policía del Capitolio, intentando derribarlos.

 

Según un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, nadie resultó herido en el incidente.

 

Algunas fuentes dijeron que también se escucharon disparos cerca del edificio del Capitolio.

 

El incidente ocurrió en la Avenida Independence alrededor de las 9:30 am hora local, dijo la policía. La portavoz de la policía del Capitolio, Eva Malecki, dijo que el incidente es "de naturaleza criminal sin ningún nexo con el terrorismo".

 

El incidente se produce después de un ataque de conducción la semana pasada en Londres, cerca del Parlamento del Reino Unido, donde murieron cuatro personas y otras 50 resultaron heridas. Las audiencias en Capitol Hill continuaron con normalidad, y a los turistas se les permitió regresar a la zona. No se conoce la motivación, y la mujer no ha sido identificada.

 

 

Niño Que Esperó 211 Días Por Nuevo Corazón Enfrenta Problemas De Salud

22 de Marzo de 2017

Un chico de Boston que pasó 211 días esperando un trasplante de corazón ahora está siendo tratado por rechazo agudo, mientras sus padres tratan con un tema importante que ha convertido su hogar familiar en una "casa enferma". Ari Schultz, de 5 años, ha estado en Boston Children's Hospital desde diciembre, y recibió su corazón donado el 3 de marzo.

 

"Ari está luchando poderosamente", escribió Mike Schultz, padre de Ari, en un blog. Schultz escribió que empezó a pensar en poder llevar a Ari a casa la semana pasada cuando había estado mostrando señales de mejoría. Sin embargo, un ultrasonido indicó que su cuerpo estaba rechazando el nuevo órgano, y comenzaron con un régimen de tratamiento que Schultz describió como "horriblemente incómodo".

 

Además, Schultz y su esposa, Erica, que se habían estado alternando con Ari en el hospital y en casa con sus otros dos hijos, Lexi y Eli, descubrieron moho severo creciendo en su hogar.

 

Schultz escribió. "Al principio pensamos que podíamos remediar el moho, arreglar las fugas, y poner la casa de vuelta. Una página de GoFundMe ha sido creada para ayudar a la familia a cubrir los gastos de construcción, mientras que las donaciones para materiales, diseños arquitectónicos y otras necesidades de construcción son aceptadas también.

 

También están buscando personas para donar bienes y servicios:

  • Arquitecto / diseñador para elaborar planos para nuestra casa
  • Demolición y eliminación
  • Concreto / Contratista de fundación
  • Construcción de contenedores y residuos
  • Muebles y materiales
  • Contratista eléctrico
  • Contratista de plomería
  • HVAC y materiales
  • Ventanas y puertas (fresado)
  • Contratista de planchas y paredes secas
  • Cabinas
  • Materiales de chimenea (estufa)
  • Contratista de pisos
  • Accesorios
  • Contratista de techos
  • Contratista de pintura
  • Contratista de jardines
  • Para almacenar todo lo que poseemos
  • Almacenamiento fuera de sitio
  • Alquiler de casas en la zona para todos nosotros mientras construimos

 

Si puede donar estos servicios, o si tiene alguien que los done, puede ponerse en contacto con Jerry Rubin o Andrea Rubin, su increíble contratista general en Elite Installations, jerryrubin5@yahoo.com o arubin@eliteinstallationsllc.com

Hombre Deportado A México Una Semana Después De Parada De Tráfico

21 de Marzo de 2017

Un hombre del área de Houston ha sido deportado de regreso a México después de haber sido detenido por una luz trasera rota en Dickinson. El padre de cuatro hijos y abuelo de tres estaba de camino a ver a un médico alrededor del mediodía del 10 de marzo de 2017, cuando fue detenido.

 

Su familia ahora está pidiendo a los funcionarios federales de inmigración que le permitan regresar a Estados Unidos. Su abogado, Raed Gonzales, sostiene que los diputados no tenían motivos razonables para sospechar que Martínez-Morales estaba en el país ilegalmente, por lo que el ICE nunca debería haberse involucrado. Durante la parada de tráfico, los diputados descubrieron que la licencia de Martínez-Morales había caducado y lo llevaron a la cárcel. Fue entregado a funcionarios del ICE el lunes, 12 de marzo.

 

González dice que su cliente llegó por primera vez a Estados Unidos en 1996. Dijo que Martínez-Morales es el principal proveedor de su familia, paga impuestos y nunca ha sido condenado por un crimen. Martínez-Morales fue deportado antes a México una vez en 2004, según Gonzales.

 

González dice que como esta es la segunda vez que Martínez-Morales es deportado, no puede regresar a los Estados Unidos por 20 años.

Tres Mujeres Cegadas Después De Inyecciones

De Células Madre

17 de Marzo de 2017

Cuando tres mujeres ancianas con una enfermedad ocular común, relacionada con la edad, fueron cegadas después de recibir inyecciones de células madre en una clínica del condado de Broward en el verano de 2015, las banderas rojas fueron evidentes para Thomas Albini, oftalmólogo en la universidad de Miami Health System’s Bascom Palmer Eye Institute. Alzando la sospecha de Albini, las mujeres contaron lo ocurrido: A cada uno de los dos ojos se le inyectaron el mismo día con células madre extraídas de su grasa corporal. Recibieron poca o ninguna atención de seguimiento o evaluación antes o después de los tratamientos. Y pagaron $5,000 cada una por el procedimiento.

 

 

 

 

 

 

 

El artículo de Albini, que fue co-escrito con otros nueve médicos, expone lo que él llama una "laguna" en la supervisión del gobierno estadounidense en tratamientos no probados que implican células madre. También plantea preguntas sobre si los reguladores federales están haciendo lo suficiente para proteger a los pacientes de procedimientos médicos riesgosos- especialmente aquellos que proyectan la falsa impresión de que son aprobados por el gobierno.

 

Dijo que co-escribió el artículo para alertar a los médicos y a los pacientes de los peligros de afirmaciones injustificadas sobre el poder curativo de las células madre, que Albini dijo que tienen promesa, pero siguen siendo en gran medida no probadas para uso clínico.

Policía Va Al Extremo Para Llevar A Casa A Un Estudiante Borracho

17 de Marzo de 2017

Los oficiales llevaron a Cameron a casa después de una gran noche. Pero cuando el muchacho no pudo decirles el número de su casa, usaron su teléfono para avisar a sus amigos en Facebook y averiguarlo. Los oficiales de policía de South Wales, de la estación de policía de Cathays, se pusieron en contacto con sus amigos y dijeron: "Hola, es la policía en el teléfono de Cameron. Está muy borracho y lo estamos llevando a casa. Él no sabe en qué número ... vive".

 

Un amigo respondió: "Omg qué". Como era de esperar, los amigos del grupo de Facebook inicialmente no estaban seguros de si el mensaje era genuino. Hubo una charla divertida, y luego un oficial publicó un selfie para demostrar que, de hecho, él estaba dejando a Cameron en casa.

 

"Inicialmente pensé que era todo un montón de basura, ya que no es algo que se espera que un oficial de policía haga", dijo el estudiante de geografía humana. Después de que se le dio la dirección correcta, los oficiales enviaron una actualización: No te olvides de agradecer a tus amistosos oficiales del barrio de la estación de Cathays ".

 

"Creo que es brillante, te da otro lado de la fuerza policial y no las ves a menudo siendo chistosos".

Trotadora Fitness Documentó Su Brutal Ataque En Una Carrera

16 de Marzo de 2017

A cuatro millas de una planeada carrera de 10 millas en el parque Golden Gardens de Seattle el domingo, Kelly Herron, de 36 años, se detuvo para lo que ella pensó que sería una parada rápida al baño. En una publicación viral de Instagram, Herron contó ser brutalmente atacada por un hombre que se escondía en el baño.

 

"Luché por mi vida gritando (" ¡No hoy, H ** P ****! "), Agarrando su cara, empujándolo hacia atrás, y desesperadamente tratando de escapar de su agarre - nunca renuncié", escribió Heron en la publicación, que ha recibido más de 26.000 me gusta hasta el martes por la mañana. "Pude encerrarlo en el baño hasta que llegó la policía. Afortunadamente acabo de tomar una clase de autodefensa ofrecida en mi trabajo y la utilicé todo ". Según la policía, el atacante era Gary Steiner, un delincuente sexual registrado de 40 años en Arizona que tiene un historial de agredir a mujeres, reportó ABC News.

 

Herron le dijo a ABC que luchó contra Steiner arañando y golpeando el lado de su cara, buscando huesos duros y lugares carnosos, tal como aprendió en su clase de autodefensa tres semanas antes.

 

Según informes, Steiner está detenido en la cárcel con una fianza de 750.000 dólares. Según ABC, se enfrenta a cargos de intento de violación en segundo grado, así como asalto en segundo grado.

 

El ataque de Herron es sólo el último de una serie de asaltos contra corredoras. Sherri Papini, una madre de California de 34 años que desapareció después de una carrera a finales del año pasado, fue rescatada después de que sus atacantes la marcaran y luego la arrojaran de un todoterreno.

 

ABC señaló una encuesta de la revista Runner's World que dice que el 43 por ciento de las corredoras experimentan acoso.

Niña De 13 Años Solloza Mientras Graba A Su Padre Inmigrante Siendo Arrestado Por

Agentes De ICE

08 de Marzo de 2017

Romulo Avelica-Gonzalez fue arrestado el martes por la mañana, 28 de febrero, por tener una condena de DUI en 2009 y una orden de deportación pendiente a partir de 2014, según el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. En el video, su hija, Fátima Avelica, llora mientras su padre es puesto en un vehículo policial en el barrio Highland Park de Los Ángeles.

 

Brenda Avelica, dijo a KABC que su padre ha estado en los EE.UU. durante 20 años y tiene cuatro hijos, dos de ellos adultos. La portavoz del ICE, Virginia Kice, dijo en un comunicado que los agentes habían vigilado a Avelica-Gonzalez para confirmar su identidad y lo arrestaron a media milla de la escuela Academia Avance.

Padre Soltero En EE.UU.

Por 20 Años Es Deportado

08 de Marzo de 2017

Juan Carlos Fomperosa García planeó celebrar el 17 cumpleaños de su hijo el jueves 2 de marzo. Pero primero, tuvo que ir a una reunión alrededor de las 9 de la mañana con funcionarios de inmigración en Phoenix por lo que creía que debía discutir su solicitud de asilo.

 

"Entró. Una hora más tarde, me trajeron una bolsa con sus cosas y eso fue todo", dijo Yennifer Sánchez, la hija de 23 años de Fomperosa García.

 

El padre soltero de tres ciudadanos estadounidenses, que entró en el país hace 20 años, fue detenido tras reunirse con funcionarios de Inmigración y Aduanas, pero nunca salió, dijo su hija, añadiendo que creía que estaba a salvo porque tenía un permiso de trabajo. El viernes 3 de marzo, Fomperosa García había llamado a sus hijos para que supieran que había sido deportado a México.

 

Para ayudar financieramente a la familia, una organización local comenzó a recaudar fondos en línea. Recaudaron más de $1,300 en menos de tres horas.

Mujer Que Denunció Abuso Doméstico Fue Detenida Por Agentes De Inmigración

17 de Febrero de 2017

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas arrestaron a una mujer indocumentada en un tribunal de Texas la semana pasada, justo después de que el tribunal le otorgara una orden de protección contra un novio supuestamente abusivo, según informes. La mujer había estado en el tribunal del condado de El Paso el 9 de febrero buscando protección de su novio cuando los agentes del ICE la arrestaron y detuvieron. El ICE había recibido un aviso sobre el estatus migratorio de la mujer, informó El Paso Times. González admitió estar en el país ilegalmente y fue llevada a custodia y llevada al Centro de Detención ICE ubicado en la Avenida Montana.

 

González todavía está retenida en una detención de Seguridad Nacional esperando su traslado de los Estados Unidos.

 

"Sospecho que el aviso pudo haber venido del agresor, que sabía exactamente dónde estaría la víctima en ese momento y fecha desde que recibió la notificación de estar en esa sala también", dijo la abogada del condado Jo Anne Bernal. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada. Bernal teme que esta detención pueda hacer que los inmigrantes indocumentados duden en presentarse. "Las personas cuyos hijos podrían incluso ser víctimas podrían incluso tener miedo de denunciar por temor a que el padre pueda ser deportado".

Empresas De Todo EE.UU Cierran Por Un Día Sin Inmigrantes

16 de Febrero de 2017

Alrededor de la nación, algunas tiendas y restaurantes cerraron en solidaridad y otros se prepararon para un posible cierre por falta de empleados el jueves como un "Día sin inmigrantes" desarrollado para subrayar cuántos inmigrantes constituyen el alma de la economía y la estructura social del país. Esto ha sido impulsado en gran parte por el boca a boca en las redes sociales.

Los inmigrantes en Washington, DC, Filadelfia, Austin, Texas y otras ciudades importantes de Estados Unidos planeaban quedarse en casa por trabajo y escuela como parte de una huelga. Los organizadores instan a los residentes legales, así como a los indocumentados, a participar en el boicot en respuesta a la represión del presidente Trump contra la inmigración, que incluye planes para construir un muro fronterizo y una prohibición temporal de inmigración a los nacionales de ciertas naciones de mayoría musulmana.

 

"Desde médicos hasta lavavajillas, los inmigrantes son parte integrante de la vida cotidiana en los Estados Unidos", tuiteó Janet Murguia, presidenta y consejera delegada del Consejo Nacional de La Raza, alabando la decisión del jefe hispanoamericano Jose Andrés de cerrar sus restaurantes en Washington DC el Jueves. David Suro, dueño de Tequilas Restaurant en Filadelfia y un inmigrante mexicano, dijo que también planeaban participar.

 

En Nuevo México, el estado con el mayor porcentaje de residentes hispanos en la nación, las autoridades escolares temen que cientos de estudiantes puedan quedarse en casa el jueves. "Pedimos respetuosamente a todos los padres que reconozcan que los estudiantes necesitan estar en clase todos los días para beneficiarse de la educación que está garantizada y evitar quedarse atrás en la escuela y en la vida", escribieron los directores de las Escuelas Públicas de Albuquerque en una carta a los padres. Los estudiantes que participen en la protesta recibirán una ausencia injustificada, dijeron funcionarios de la escuela de Albuquerque.

Puede ser difícil estimar cuántos participarán, pero un grupo que espera verse afectado, y en algunos casos está abrazando la causa, son los dueños de restaurantes. Decenas de restaurantes, que dependen en gran medida de trabajadores inmigrantes, y otros negocios en ciudades como Filadelfia, Nueva York, Houston y Raleigh, Carolina del Norte, ha prometido cerrar sus puertas el jueves en solidaridad con los trabajadores invisibles. En Nueva York, los dueños de la cadena de restaurantes Blue Ribbon dijeron que cerrarían varios restaurantes a pesar del impacto económico.

Decenas De Miles De Niños Salvadoreños Siguen Huyendo A Estados Unidos

16 de Febrero de 2017

A pesar de que una feroz represión militar contra las dos principales bandas guerreras de El Salvador ha destrozado los crímenes violentos en el último año, esta minúscula nación centroamericana sigue siendo uno de los lugares más peligrosos de la Tierra, con una tasa de homicidios per cápita superior a 15 veces la de los Estados Unidos. Niños de tan sólo 9 años son reclutados para pertenecer a pandillas. La extorsión es desenfrenada, con pandillas que apretan a vendedores callejeros, dueños de restaurantes e incluso abuelas por dinero en efectivo.

 

Un estimado de 2 millones de personas de origen salvadoreño ahora residen en los Estados Unidos, según el Pew Research Center, cerca de 700.000 de ellos ilegalmente. El año pasado, casi 1 de cada 4 personas fueron víctimas de un crimen, según una encuesta realizada por la Universidad Centroamericana, que también encontró que más del 40% de los salvadoreños esperaban salir del país en un año.

© Copyright 2013 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Designed & Developed by The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161

© Copyright 2017 to The Bilingual News | All Rights Reserved   |   Diseñado y Producido por The Bilingual News

 

E-mail: bilingualnews@gmail.com    •    1-800-256-8161